miércoles, 18 de agosto de 2010

Sophia Loren

El post de hoy la quería dedicar a una gran actriz y modelo de roma, ganadora de dos Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, un Césarsiete David de Donatello y es considerada como uno de los mitos del séptimo arte y una de las pocas estrellas supervivientes del cine clásico.

Su carrera en actuación comenzó a comienzos de los 50’ con pequeños papeles en películas italianas. Hizo fotonovelas semanales, con el nombre de Sofia Villani o Sofia Lazzaro, también fue modelo en varios concursos de belleza donde ganó varios premios. 

























A partir de 1954 su carrera empezó a progresar velozmente. Para la segunda mitad de la década de 1950, Sophia Loren ya era conocida en Hollywood, al protagonizar películas junto con Frank Sinatra Cary GrantSe ganó la audiencia por su participación en dramas, comedias y especialmente en proyectos italianos, donde era más libre para expresarse. Fue la primera persona en ganar un Óscar con una actuación en un idioma distinto al inglés.




















En 1980, Sophia Loren actuó como ella misma y como su madre, en el film biográfico. La película estaba basada en su libro autobiográfico titulado Sophia: su propia historia. Su nombre apareció en las portadas de todo el mundo en 1982 por razones extraartísticas, pues recibió una sentencia de cárcel de 18 días, por evasión fiscal.

Esta foto me encanta *______* es de una colección de Guess


Ya con sesenta años de edad, Sophia Loren fue más selectiva en sus papeles, y además probó en otros tipos de negocios, publicando libros de cocina y publicitando gafas, joyería y perfumes. Fue la primera actriz en lanzar una fragancia propia.



Fue declarada uno de los tesoros mundiales del cine en 1991, cuando recibió un Óscar honorario por su contribución al mundo del cine.

Y en 2008 participó en el rodaje de la película Nine, con la cual regresa al mundo de las grandes producciones de Hollywood.



Ha hecho muchas películas y a mi personalmente me encantan las que he visto. También me gusta mucho su estilo. Un gran "icono" para mi, como  Gabrielle Bonheur Chanel, Claudia Schiffer, Edith Piaf, Madonna y muchas más personas de las que hablaré en otro momento.



xClairex

10 comentarios:

  1. Me parece una mujer guapisima, y me encanta tambien la foto de la coleccion de Guess, esta sencillamente increible!
    Un saludo!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que guapa era y que guapa es! que suerte tienen algunas jaja

    ResponderEliminar
  3. En Guess siempre escogen a chicas de ese estilo físicamente para sus campañas..
    Sofía era espectacular y aún a los 60, guapísima! recuerdo que vino a la Seminci de Valladolid..
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Para mi también es un gran icono, me ha encantado saber un poquito más de ella, me gustan este tipo de entradas que hablen de actrices de esa talla, ella es increible y además guapisima!

    ResponderEliminar
  5. adoro esta mujer hahaha me ha gustado mucho el blog asi que os sigo :)
    &hearts♥

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada! Nos gusta tu blog, te seguimos :)

    xx,H.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario! (:
    Yo tb te sigo, un muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las grandes divas, yo hice un post sobre Brigitte Bardot! Tiene una elegancia especial, y hoy en día seguimos imitando su estilo y siguen inspirando colecciones de moda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡qué buen post!
    desde luego es toda una dama del cine y la moda. no había visto estas fotos tan preciosas de ella de joven. hoy en día haría una competencia bestial a cualquiera de las top models.


    y me gusta que cumpliendo años siga en activo adaptando su carrera y encontrando huecos para dejarse ver. es un icono.

    precioso
    http://k-mepongo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cada comentario es para nosotras una enorme sonrisa. Gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo.