viernes, 15 de octubre de 2010

Nuevos diseños Le Pliage de Longchamp

Cuando dicen Longchamp, lo primero que viene a mi mente  es “Le Pliage”, el bolso emblemático de esta firma especializada en Marroquinería. Ahora la firma nos presentan las propuestas para la próxima campaña de Navidad (sí, aunque parezca mentira de aquí poco estamos otra vez en Navidad). Para la colección la firma se ha inspirado en Venecia y Baviera.



El bolso inspirado en Baviera es un homenaje a la gran fiesta multitudinaria, el gran festival Oktoberfest (fiesta a la que me gustaría asistir cuando sea más mayor y vestida con un Dirndl), en la cual no solo se bebe cerveza. Se inicia el sábado después del 15 de septiembre y es desarrollada durante dos semanas.  En esta fiesta se acude con los trajes típicos, el Dirndl en el caso de las mujeres y el Lederhosen en el caso de los hombres. 



El Dirndl, depende como este atado significa una cosa u otra, aunque actualmente ya no se le da importancia, si la mujer se ataba el lazo al lado derecho, esto significaba que estaba casada o comprometida, y el lazo al lado izquierdo, soltería. Y en el Lederhosen, el color tradicional es negro o café. Los de cuero café son adornados con detalles blancos y los negros con detalles verdes. El bolso está confeccionado con piel de ciervo azul, tirantes de cuello natural y hebillas u botones de cuerno.




El otro bolso, el inspirado en la romántica Venecia, recrea el efecto de los espejos de vidrio decorado con piezas de cuero metalizado. Es de pana gris y con un ovalo central para personalizar con la imagen que se quiera. Esto último lo encuentro un poco curioso, pero original. 



Claire

29 comentarios:

  1. Hola guapa!! que cosas tan curiosas! no sabia lo de los lazos! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jane, ¿cómo quieres qué te lo cuente?
    Es que a mi lo de criticar... mmmmm... no es lo mío, entonces, contar la fiesta de "Mango" para no decir nada bueno, pues prefiero no decirlo -teniendo en cuenta que me he comprado varias cosillas de allí esta temporada como el vestido que llevaba, y es una marca que me gusta-.
    Pero bueno, he leído tu crónica y he visto que tampoco te pareció a ti mucho mejor que a mi.
    ¿Te has puesto al final el outfit que más me gustaba a mi? Estás preciosa.
    Un beso enorme para mi chica y otro para Claire.

    ResponderEliminar
  3. Hey, hey pretty's !! :D

    Mmm, bastante interesante sinceramente.
    Me gusta todo, no sabria con que quedarme :D:D
    Un abrazo !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No se xq no puedo ver las fotos... me he quedado con las ganas de ver los modelos!! Jajaja. A ver si luego puedo verlas.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetonas!!!! No sé qué pasa, que no se ven las fotitos!!!! :( Luego me vuelvo a pasar que me he quedado con la intrigaaa!! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jane guapaaa!! no te preocupes que si se pueden hacer fotos (dudo mucho que no dejen) pondré las más bonitas así vamos cogiendo ideas, además es un desfile tipo concurso, así que seguro habrá diseños muy originales :D a ver si mi prima queda primera!! en el último desfile al que asistió quedó 2ª :)!
    Ya he visto que has puesto las pestañitas que bien :D al menos han quedado preciosas, ahora me pasaré a ver lo que habéis puesto dentro jiji

    un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco puedo ver las fotos!! Con las ganas que tengo!!! Tiene una pinta el post increíble!

    Gracias por la visita, te sigo!! =)

    Besos y abrazos

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  8. Es que me traen tan buenos recuerdos.. jaja Así con optimismo, ya queda menos. Guapísimas, no me deja ver las fotos :( Luego me paso otra vez a ver si va ya. muaaa!!

    ResponderEliminar
  9. El bolso es monisimo me quedo con el gris perla!!
    Besinos para las dos y que tengáis buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa!
    No te conocia, pero te sigo desde ya y te invito a pasarte por el mio cuando te apetezca.
    Un bsazo!!

    http://www.corazondemaniqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. muy bonitos...pero me quedo con el de venecia, es precioso!
    mil besos para las dos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! que cucada de bolsos :) Jane espero que te lo pases genial yendo de shopping!! yo tengo unas ganas de ir.. la pena es el money xDD

    un besito♥

    ResponderEliminar
  13. hola!!! aii q alegria me da ver vuestros comentarios...si me vierais con mi sonrisa en la boca, es que la verdad que es uno de los momentos mas deseados en el dia, el momento de estar aqui...y q decirte ya que no sepas...

    amm la camiseta de encajes que llevo puesta es de mango pero outlet, se me olvido ponerlo, por eso no estaban en la mango shopping.

    Y nada que muchisimas gracias por todo, me encantaria agradeceroslo en persona..tengo la esperanza de conoceros a muchas de ustedes algun dia...un besazoooo muyyy grandee a las dos, Jane y Claire.

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Guapii! gracias por tu comentario :) uff vaya día que tengo hoy pesadísimo xD pero mañana solo tendré 2h de clase weee :D me falta un profesor!! que tal tu dia guapaa? y el shopping que tal fue?? el bolso y los pantalones son del shopping night^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda no conocía esos bolsos, la verdad es que no son muy de mi estilo, pero son originales! En fin, aprovechando mi paso casual por tu blog te presento "QUÍTAME LA ROPA" una pequeña tienda online que quiere darse un poquito a conocer, etc. Te invito a que la visites y ¡espero que te guste! =)

    ResponderEliminar
  16. pues si, es darle una vuelta de tornillo al archiconocido bolso de la marca Longchamps. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, te sigo. Besos

    http://vestirsinmiedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el último modelo en gris!! no lo había visto.. está muy chulo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. no tienes que jurar que es tirolés total, jaja, nunca dejáis de sorprenderme, a veces me hacéis sentir taaaaaaaaaaaaan ignorante. Y yo encantada de aprender cosas nuevas cada día!!
    Muacs!!

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas!!
    jejeje, si que estan enormes...una chica que vino a verlos y que compro a una hembrita, le mande fotos 5 dias despues de haber venido y dijo que ya estaban enormes...ahora se les nota de un dia para otro, ya me muerden en pantalon y tiran de los cordones de los zapatos...son monisimos!jeje
    Pues si me cambie el color, en realidad este es mas o menos mi color, el rubio fue para probar...jejeje
    Un beso guapisimas!!!!

    ResponderEliminar
  20. hola guapa!
    gracias x tu comentario!
    me gusta mucho este bolso pero el modelo clasico de siempre xq me parece un básico y un bolso que no pasa nunca de mona!
    besitos
    susansstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me gusta más el segundo, aunque tampoco me encanta.

    ResponderEliminar
  22. me gusta mas el primer bolso!!
    besos a las dos wapas

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos bolsos!!! por cierto, como os encanta la moda os informo sobre la revista Chick Kawaii de Cristina Gutierrez, es una nueva revista sobre actualidad, consejos, belleza... si la queréis solo tenéis que visitar su web http://chickawaii.blogspot.com/ trae de regalo un camafeo y una lámina chulísimas todo diseñado por ella. UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  24. Unos bolsos increibles! la verdad que siempre me ha encantado longchamp, y la coleccion de este año es muy atrevida y diferente que al final es lo que importa!! he estado dando una vuelta por vuestro blog y me encanta!! yo llevo un blog con 3 amigas, pasaros a ver si os gusta!! un besito

    http://an-ellestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Que lindo bolso! Lo veo muy campirano jeje me gusta!
    saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola me ha encantado tu blog, te sigo!!
    Elena·endondeyovivo·

    ResponderEliminar

Cada comentario es para nosotras una enorme sonrisa. Gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo.