miércoles, 29 de septiembre de 2010

Claudia y los años 50

Os comentamos en la anterior entrada que cualquier tiempo pasado era mucho mejor que estos en los que vivimos. Y es que este otoño y este invierno próximo vienen a rebosar de prendas que podemos encontrar en el armario de mamá o en el de la abuela. Que los años 50 volvían a pisar territorio fashion y que el color estrella, que ya podemos ver en todos los escaparates es el camel ya es una verdad y una obviedad como una catedral a estas alturas que ya tenemos más (o menos) que aceptada.

Diseño de Christian Dior en el año 1956

Portada de Vogue en los años 50
Y es que...¿Quién no ha recurrido alguna vez al armario de mamá o de la abuelita para descubrir algún tesoro con el que adueñarse? Pues eso mismo deben de haber pensado los diseñadores de toda la vida que han vuelto a unos estilos muy femeninos y muy y dulcificados para esta nueva temporada. Para ello han creado piezas de auténtico valor que bien podríamos rescatar del fondo de un armario pero muchos de ellos poseen ese toque mágico de modernidad. Ya son muchos los diseñadores que se han sumado a la moda de los años 50 dónde la fémina más dulce triunfaba. Entre ellos Louis Vuitton, Fendi, Lanvin, Hermès, Gucci, Prada...todos aquellos que muchas soñamos pero que no podemos ni siquiera tocar. 

Las protagonistas de Mad Men vestidas
por Christian Dior

Louis Vuitton y sus faldas de vuelo
por debajo de la rodilla, guantes en piel
y bolso, un estilo muy cincuentero.
Pero en la Fashion Week di Milano se desató el saco y con ello la noticia de que una de las celebrities que es la expresión misma de la dulzura y la feminidad entraría también a formar parte del mundo de la moda, pero esta vez ya no como modelo, si no como diseñadora de su propia firma de ropa. Todo fue en el front row del desfile de Salvatore Ferragamo cuando una de las modelos más cotizadas en los noventa, Claudia Schiffer, desveló que estaba ya trabajando en su nueva colección de ropa diseñada por ella misma que quiere lanzar a la venta para la temporada de otoño/invierno 2011-2012. Desde 2009 que la modelo llevaba diciendo que ella estaba hecha para no sólo posar ante las cámaras si no para hacer sus propias colecciones y trabajar el cashmere, su tejido favorito y con ello dedicarse también a estar detrás de las cámaras. Y ya es un sueño que se está haciendo realidad y el próximo mes podremos ya empezar a ver sus nuevas creaciones entre las que se cuentan diseños muy cincuenteros y no nos cabe ninguna duda de que Claudia pondrá todo su empeño y toda su dedicación para que la colección sea como ella misma: glamurosa, delicada, dulce, elegante y con un derroche de buen gusto. Esperamos poder ver sus propuestas, a ver si entre ellas cae alguna de los años 50.

Prada diseña este abrigo muy a la antigua
Claudia Schiffer, espectacular con ese aire
cincuentero tan logrado.



















Yo, personalmente, estoy impaciente por ver el resultado de algo diseñado por Claudia. Siempre me ha parecido una mujer con un gusto sublime y ella misma derrocha estilo por cada uno de los poros de su piel. ¡Me encanta!

¿Y vosotras? ¿Apostáis por el look cincuentero? ¿Os gusta Claudia Schiffer?

P.D: Aprovecho para comentar que ya soy un nuevo peligro público en la carretera...Sí sí, ya tengo el carné de conducir jajaja :). 
Gracias a todas por estar siempre ahí. Mil besos y gracias por cada uno de los comentarios y por seguir siempre aguardando con paciencia. Recordad que en la entrada anterior muchas tenéis DOS premios y que aún faltan DOS premios más por otorgar. Os rogamos que tengáis paciencia porqué en cuanto nos sea posible, otorgaremos los otros dos premios



Con Cariño,

Jane

18 comentarios:

  1. HOla, guapa.
    Gracias por tu comentario en mi blog. Efectivamente en ECI me dijeron que los khakis de Chanel solo lo tenían en noséqué CI de Barcelona. No sé si será verdad... Habrá que ver..

    Sobre este post... pues el estilo femenino y de falda acampanada no está mal aunque no me gusta que nos quieran 'retraer' a esa época porque era una etapa de completa dependencia de la mujer y de su dedicación al hogar y a la familia. Espero que tras esta intención fashionista no haya una ideología que quiera hacernos recuperar modelos antiguos... que la moda no siempre es inocente.

    besitos
    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar
  2. Jane, muchisimas gracias por el comentario tan cariñoso que me dejaste, me ha encantado.
    Por cierto yo de pequeña estaba todo el día probando ropa de mi abuela y mi madre, sobre todo unos tacones de punta de aguja que los usaba en vez de zapatillas ya era yo fina por aquel entonces jaja. Me gusta el rollo de los 50 soy una nostálgica que le vamos a hacer.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me chifla la moda de los años 50,es tan femenina!!!!!!!me encanta,me encanta,me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!
    Nos ibamos de compras y volviamos con todo verdad?jaja
    Muas y encantada!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la feminidad de los años 50, las cinturas marcadas y las faldas hasta la rodilla. El look de Claudia es genial!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. me encantan los años 50 en todas las vertientes posibles y claudia schiffer me parece guapísima así que es una buena noticia...además se puede hacer así misma la campaña de publi!
    besitos y enhorabuena por el carnete jane!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa! olé enhorabuena por el carnet de cochee^^ yo me puse más contenta cuando aprobé xD! A mi la Schiffer me gusta mucho ahora solo toca esperar a ver que diseña, pero sabiendo las tendencias del momento seguro que se ceñirá a ellas :) a ver si les añade un toque personal! Jeje y lo que has dicho de mirar en el armario de mamá o de la abuela, yo hace unas semanas estuve en el de mi madre xD a ver que encontraba! y le robé un chaquetón jajaja aunque es de lana buena y pica mucho ¬¬ solo me queda investigar que tiene por los cajones!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  8. claudia es imprsionante! Tiene un estilo y una clase. Quien pudiera mantenerse asi de bien con el paso de los años! Besos

    ResponderEliminar
  9. a mi la verda esk esta moda no me gusta tanto jeje!
    besos

    ResponderEliminar
  10. hola Jane!! enhorabuena por ese carnet!!! un peligro mas jajaja es broma... y nada que me encanta esta entrada, me encanta como escribis.. todo sois unas autenticas entendidas de moda. A mi personalmente los años 50 me gustan bastante, pero lo que nose como quedaria seria la falda por debajo de la rodilla, no veo yo con ella, pero quien sabe, la cuestion es probarsela y ver que pasa...un besitooo

    style en colores

    ResponderEliminar
  11. Hola Jane,
    Yo apuesto 100x100 por el look de los años 50 por eso estoy tan enamorada de la colección de LW de esta temporada, desde que vi el avance este verano me encantó.
    ¡Anda! Que no sabía yo que Claudia iba a sacar su propia colección, si es que estas chicas no solo tienen cuerpazo es que también tienen un cabecita de oro.
    Estaremos a la espera.
    ¿Te he dicho que me encanta tu simpatía, tu frescura, tu espontaneidad?
    ¡Eres un amor de niña!
    Besitos para ti y como no, también para Claire -de la que no me olvido-.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jane! el venir a vuestro blog me supone una oleada de alegria, tanto la musica como el ambientito que tiene jaj!

    lo del premio que quereis coger... ¡eso ni se pregunta! coged los que querais, os lo mereceis!

    en cuanto a claudia la verdad es que si, es una gran chica (no tanto como tu, pero bueno).

    un besito grande grande y gracias por todoos los comentarios :P

    ResponderEliminar
  13. Hola cariñote! me alegra un montón que te haya gustado el vestido :D me lo compré el ano pasado en pimkie! y también tengo otro bastante parecido pero la espalda la tiene cubierta y es para llevar con cinturón debajo del pecho, quizás este año tengan otra vez^^
    Para nada es una molestia que me pidas cosas, si puedo estoy encantada de ayudaros :D lo de chicísimo a mi le llego un correo de activación de cuenta unos días después de subir la primera foto y me dieron este link http://chicisimo.com/fashion/get-badge
    prueba a ver si te funciona :)

    un besitoo

    ResponderEliminar
  14. lindisimos años 50.. que estilo tenia la mujer de entonces...
    Aplaudo a Luis Vuitton i a Prada que han devuelto a la vida esos años... que classse por dios!
    Como adoro este blog, cada vez mas!

    http://nospaceformycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este estilo de ropa! este otoño explotaré esta tendencia!
    Muakk

    http://anialonso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Uoooo que pasadaaa! :) Menudo noticion, que ganas de ver el resultado!

    Y a mi los años 50 me encantan :D:D:D

    PD. Enorabuena por lo del carnet!

    MUAAA!

    ResponderEliminar
  17. Nenas no os quejéis que en Barcelona hay un montón de saraos jajaj por no decir de la fiesta nocturna. Pues que digo yo que los cincuenta me gustan pero, las faldas por debajo de la rodilla no las veo muy favorecedoras me gusta más el rollo pantalones tobilleros ajustados... A ver Claudia como se desenvuelve con el cashmere! Enhorabuena por tu carnet, buen finde miauuuu

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaa! pues si me imagino que debe ser una especie de pulsera pandora pero a lo chaperito xD pero está bien :) muchas gracias por tu comentario!

    un besito♥

    ResponderEliminar

Cada comentario es para nosotras una enorme sonrisa. Gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo.