Os comentamos en la anterior entrada que cualquier tiempo pasado era mucho mejor que estos en los que vivimos. Y es que este otoño y este invierno próximo vienen a rebosar de prendas que podemos encontrar en el armario de mamá o en el de la abuela. Que los años 50 volvían a pisar territorio fashion y que el color estrella, que ya podemos ver en todos los escaparates es el camel ya es una verdad y una obviedad como una catedral a estas alturas que ya tenemos más (o menos) que aceptada.
![]() |
Diseño de Christian Dior en el año 1956 |
![]() |
Portada de Vogue en los años 50 |
Y es que...¿Quién no ha recurrido alguna vez al armario de mamá o de la abuelita para descubrir algún tesoro con el que adueñarse? Pues eso mismo deben de haber pensado los diseñadores de toda la vida que han vuelto a unos estilos muy femeninos y muy y dulcificados para esta nueva temporada. Para ello han creado piezas de auténtico valor que bien podríamos rescatar del fondo de un armario pero muchos de ellos poseen ese toque mágico de modernidad. Ya son muchos los diseñadores que se han sumado a la moda de los años 50 dónde la fémina más dulce triunfaba. Entre ellos Louis Vuitton, Fendi, Lanvin, Hermès, Gucci, Prada...todos aquellos que muchas soñamos pero que no podemos ni siquiera tocar.
![]() |
Las protagonistas de Mad Men vestidas por Christian Dior |
![]() |
Louis Vuitton y sus faldas de vuelo por debajo de la rodilla, guantes en piel y bolso, un estilo muy cincuentero. |
Pero en la Fashion Week di Milano se desató el saco y con ello la noticia de que una de las celebrities que es la expresión misma de la dulzura y la feminidad entraría también a formar parte del mundo de la moda, pero esta vez ya no como modelo, si no como diseñadora de su propia firma de ropa. Todo fue en el front row del desfile de Salvatore Ferragamo cuando una de las modelos más cotizadas en los noventa, Claudia Schiffer, desveló que estaba ya trabajando en su nueva colección de ropa diseñada por ella misma que quiere lanzar a la venta para la temporada de otoño/invierno 2011-2012. Desde 2009 que la modelo llevaba diciendo que ella estaba hecha para no sólo posar ante las cámaras si no para hacer sus propias colecciones y trabajar el cashmere, su tejido favorito y con ello dedicarse también a estar detrás de las cámaras. Y ya es un sueño que se está haciendo realidad y el próximo mes podremos ya empezar a ver sus nuevas creaciones entre las que se cuentan diseños muy cincuenteros y no nos cabe ninguna duda de que Claudia pondrá todo su empeño y toda su dedicación para que la colección sea como ella misma: glamurosa, delicada, dulce, elegante y con un derroche de buen gusto. Esperamos poder ver sus propuestas, a ver si entre ellas cae alguna de los años 50.
![]() |
Prada diseña este abrigo muy a la antigua |
![]() |
Claudia Schiffer, espectacular con ese aire cincuentero tan logrado. |
Yo, personalmente, estoy impaciente por ver el resultado de algo diseñado por Claudia. Siempre me ha parecido una mujer con un gusto sublime y ella misma derrocha estilo por cada uno de los poros de su piel. ¡Me encanta!
¿Y vosotras? ¿Apostáis por el look cincuentero? ¿Os gusta Claudia Schiffer?
P.D: Aprovecho para comentar que ya soy un nuevo peligro público en la carretera...Sí sí, ya tengo el carné de conducir jajaja :).
Gracias a todas por estar siempre ahí. Mil besos y gracias por cada uno de los comentarios y por seguir siempre aguardando con paciencia. Recordad que en la entrada anterior muchas tenéis DOS premios y que aún faltan DOS premios más por otorgar. Os rogamos que tengáis paciencia porqué en cuanto nos sea posible, otorgaremos los otros dos premios
Con Cariño,
Jane